Epimeleia, en griego, significa Cuidado.
El cuidado hacia Uno
El cuidado a los vínculos
El cuidado hacia lo espiritual



Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios de Consultoría psicológica.
Formados en el Enfoque Centrado en la Persona, sabemos que es el individuo el que poseé los recursos necesarios para su mejor desenvolvimiento.


NUESTROS OBJETIVOS

Desde el Counseling, nuestro objetivo es:

* Ayudar, orientar y acompañar a todas aquellas personas o grupos que se hallen en circunstancias difíciles del transcurrir vital para que logren una mejor calidad de vida
* Facilitar procesos de cambio, desarrollo y despliegue en personas y grupos
* Difundir lo concerniente al Counseling y al Enfoque centrado en la persona como profesión de ayuda y como metodología de trabajo
* Actuar como agentes de prevención primaria

jueves, 10 de marzo de 2016

Para Jorge Poliak, ahora en tu partida

Una vez en una corrida, me tiraron un piedrazo  en la espalda
En el momento del impacto sentí un profundo dolor. En segundos y sin lograr hacer nada, me quedé sin poder dar un paso, estático en mi quietud involuntaria.
Después de unos segundos, apareció una repentina sordera, que a pesar del barullo, me impedía escuchar algo.
Así fue esa piedra que impactó hoy en mi cuerpo. Del dolor a la quietud y de la sordina a la afonía del mundo.
Lentamente comencé a salir de esa inmovilidad, de la carencia  de sentido, para entender lo inexplicable.
Quedamente fui reconociendo mi cuerpo y mi estar. Para volver a caminar a pesar del golpe y las secuelas y rememorar tanto que me queda de vos.
En nuestras charlas queda flotando sensible algo que siempre me impactó: la natural y clara forma que tenías para leer mi interior. También supe como leerte, algo sencillo por tu transparencia; y de esas dos lecturas mutuas, salía eso que llaman acuerdo.
Ahora estoy aquí querido Jorge, tratando de volver a significar esa piedra y convertirla en guijarro.
Un guijarro  que se convierta en pensamiento y se pose cerca tuyo para que nuestros pensamientos sigan tan cerca como ayer.

Te abrazo hasta siempre.

Alejandro Nevio Lemos
10 de Marzo de 2016   

No hay comentarios:

Publicar un comentario